Travesía Moxos 2011-2012, Beni, Bolivia

Diciembre 2011 – Enero 2012

Ya empezada la temporada de lluvias tomamos la arriesgada decisión de recorrer 5 provincias del departamento del Beni a sabiendas que las lluvias cierran esas rutas por días enteros. Pero la ansia de una aventura en la amazonia boliviana era mayor que el riesgo de no poder completar la ruta trazada.

Es así que el 30 de Diciembre de 2011 salimos rumbo al norte para poder recibir al 2012 en la cálida tierra beniana, como es tradición del grupo, en viaje y en familia.

En los siguientes 7 días recorrimos las poblaciones de Caranavi, Yucumo, San Borja, San Ignacio de Moxos y Trinidad, en un recorrido total de 1,400 km.

Las tierras de Moxos nos permitieron compartir con la naturaleza y por ver en su hábitat a animales tan exóticos como los caimanes, garzas, tatus, tortugas, capibaras, serpientes, y muchos otros que ni su nombre sabemos.

También tuvimos la fortuna de ser recibidos en la hacienda “La Querencia”, de propiedad de la Flia. Arias, misma que nos abrió los brazos y nos cobijo en su propiedad por 3 días, lugar donde pudimos conocer la vida de en la zona, la experiencia vivida será de enorme beneficio para nosotros y para nuestros hijos que disfrutaron la convivencia con la naturaleza.

Recorridos todos los caminos, algunos de ellos con gran dificultad por el mal estado del camino, retornamos a nuestros hogares, llenos de historias y vivencias que por mucho tiempo seguiremos contando.

Agradecer las fotos a Igor, Dino, Clau y Fabri.

Mapa de BoliviaMapa de ubicación

[< Anterior] [Siguiente >]
moxos_igor1.JPG
moxos_igor12.JPG
moxos_11.jpg
moxos_12.jpg
moxos_igor35.JPG
moxos_fabri_3.jpg
moxos_dino_3.jpg
moxos_dino_5.jpg
moxos_renard_14.jpg
moxos_igor52.JPG
moxos_igor95.JPG
moxos_47.jpg
moxos_igor87.JPG
moxos_dino_7.jpg
moxos_79.jpg
moxos_igor103.JPG
moxos_85.jpg
moxos_renard_30.jpg
moxos_renard_42.jpg
moxos_renard_51.jpg
[< Anterior] [Siguiente >]
blog comments powered by Disqus