Noticias del mundo motor, actividades 4x4 y competencias

Dakar 2014: pilotos arribaron a Bolivia

Visitado 588 veces Publicado el 13 de Enero de 2014
El corazón de los bolivianos comenzó a palpitar, por primera vez, al ritmo de los motores del Rally Dakar 2014, después que el domingo ingresaron por el municipio fronterizo de Villazón las motos que partieron desde Salta, Argentina.
Dakar 2014: pilotos arribaron a Bolivia

El corazón de los bolivianos comenzó a palpitar, por primera vez, al ritmo de los motores del Rally Dakar 2014, después que el domingo ingresaron por el municipio fronterizo de Villazón las motos que partieron desde Salta, Argentina, en dirección a la meta de la séptima etapa, Uyuni, donde se encuentra el mayor desierto de sal del mundo.

El presidente Evo Morales llegó en un helicóptero hasta la zona de Corral Blanco, a unos 25 kilómetros del centro de Villazón, para dar la bienvenida a los competidores, entre ellos los bolivianos Carlos 'Chavo' Salvatierra y Walter Nosiglia, mesclados entre los primeros puestos.

El presidente Evo Morales arribó hasta Villazón, en compañía del vicepresidente Álvaro García Linera, con el propósito de seguir de cerca la competencia y dar la bienvenida a los competidores, entre ellos, dos bolivianos, Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra y Wálter Nosiglia (quad).

En declaraciones a la prensa, nacional e internacional, Morales destacó la presencia del Dakar en Bolivia que, en su versión 35, incluyó al Salar de Uyuni en su recorrido, aunque las persistentes lluvias hicieron que sólo lo bordee.

'Si bien hace 20 años estuvimos en el Mundial (de Fútbol), ahora por lo menos estamos en el Dakar, que también una repercusión mundial', remarcó en Mandatario.

Tras el primer piloto ingresó a territorio boliviano, el español Marc Coma, miles de personas colmaron los cerros para observar la carrera de hombres y maquinas fusionados para vencer los obstáculos que saltan en el rally más peligroso del mundo.

Una columna de mujeres y hombres indígenas aimaras y quechuas encendió los rituales y las ofrendas pidiendo a la Pachamama (Madre tierra) protección espiritual para los pilotos, de luto tras la muerte del motociclista belga, Eric Palante, de 50 años, que falleció en un accidente en Catamarca, Argentina.

Este domingo el nuevo desafío es llegar hasta el salar de Uyuni y bordearlo. Mañana, los pilotos partirán desde el altiplano boliviano hacia el desierto de Calama, en Chile.

El Dakar 2014 recorrerá 830 kilómetros en Bolivia y los vehículos se toparán con un terreno rocoso, arena, dunas y desiertos.

Todo el país está pendiente de esa competencia. A través del Dakar, Bolivia pretende mostrar su riqueza natural turística por excelencia en el escenario internacional durante dos días.

El presidente Evo Morales, considerado el deportista número uno del país, confía en que el Dakar se replique en Bolivia en 2015, pero esta vez incluyendo a los coches y camiones. 


Noticias Relacionadas


El chileno Chaleco López se adjudicó el rally Desafío Guaraní 2014 El chileno Chaleco López se adjudicó el rally Desafío Guaraní 2014 El boliviano Marco Bulacia dió la sorpresa y gana el Desafío Guaraní El boliviano Marco Bulacia dió la sorpresa y gana el Desafío Guaraní
Desafío Guaraní: El boliviano Marco Bulacia brilla en el 2do lugar de la general Desafío Guaraní: El boliviano Marco Bulacia brilla en el 2do lugar de la general Chile se prepará para el Dakar en 2015 Chile se prepará para el Dakar en 2015
Pilotos argentinos se preparán para el Dakar 2015 Pilotos argentinos se preparán para el Dakar 2015 ENTRE GOL Y GOL, 4X4 ENTRE GOL Y GOL, 4X4
El piloto boliviano Marco Bulacia participará del Desafío Guaraní 2014 El piloto boliviano Marco Bulacia participará del Desafío Guaraní 2014 Llega el Desafío Guaraní del Dakar Series 2014 Llega el Desafío Guaraní del Dakar Series 2014

blog comments powered by Disqus

Noticias en RSS


Comentarios

Powered by Disqus