Noticias del mundo motor y actividades 4x4

Michael Schumacher vuelve a su casa en Suiza para seguir recuperandose

Visitado 2384 veces Publicado el 10 de Septiembre de 2014
La rehabilitación de Michael continuará ahora desde casa, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones que sufrió, el progreso que ha estado realizando durante las últimas semanas y meses.
Michael Schumacher vuelve a su casa en Suiza para seguir recuperandose

A pesar de que se hablaba de que el regreso de Michael Schumacher a su residencia no sucedería hasta navidad, las noticias procedentes del comunicado realizado por la agente del piloto alemán vuelven a despertar la esperanza de ver más cerca la recuperación del hetpacampeón del Mundo de Fórmula 1. “Schumi” puede volver a su casa de Suiza para continuar allí con su rehabilitación.

El piloto alemán siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher salió este martes del hospital donde estaba internado en Lausana (Suiza) para continuar en su casa su recuperación del accidente de esquí que sufrió a fines de diciembre.

"Teniendo en cuenta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía hay, sin embargo, un largo y difícil camino por delante", aseguró su mánager, Sabine Kehm, en un comunicado.

Schumacher estaba protegido por un casco cuando cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, mientras esquiaba con su hijo de 14 años, Mick, y otras personas en el resort Méribel en donde posee una residencia de invierno.La leyenda de la F1, de 45 años, sufrió una grave lesión en la cabeza el 29 de diciembre pasado, debido a un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Tras trasladarlo en helicóptero a una clínica en Grenoble, Francia, le indujeron el coma para retirarle los coágulos que el incidente le produjo en la cabeza.

El doctor Jean-Francois Payen, de la unidad de cuidados intensivos del centro de salud francés, destacó en una conferencia de prensa ofrecida horas después que si el piloto no hubiera estado usando un casco "no estaría aquí ahora".

Seis meses en coma

En ese estado estuvo durante casi seis meses, hasta que despertó el 16 de junio.

Fue entonces cuando lo trasladaron al hospital de Lausana en el que se encontraba hasta este martes.

Ahora continuará el proceso de recuperación en la casa que la familia Schumacher posee a las orillas del lago Ginebra, a 40 kilómetros de Lausana.

Schumacher está regresando a una vida completamente distinta. A este deportista de élite le toca protagonizar ahora una carrera a contrarreloj en la que los primeros meses de recuperación son determinantes.

El profesor Gary Hartstein, quien fue jefe médico de la Fórmula 1 entre 2005 y 2012, le dijo a la BBC que era "extremadamente poco probable" una recuperación completa. "Honestamente diría que es virtualmente imposible que regrese el Michael que conocimos antes de su caída".

Fuente

Noticias Relacionadas


Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra
Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia
Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017 Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017 El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz
Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017. Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017. Paraguay se une al Dakar 2017 como punto de partida, Argentina será la meta Paraguay se une al Dakar 2017 como punto de partida, Argentina será la meta

blog comments powered by Disqus
Retornar al indice de noticias >>

Noticias en RSS


Comentarios

Powered by Disqus