Noticias del mundo motor y actividades 4x4

Uyuni se prepara para el Dakar 2015

Visitado 3445 veces Publicado el 23 de Septiembre de 2014
Las autoridades regionales y nacionales debieran velar por esta situación, aunque los pobladores actualmente están divididos por la construcción de una terminal de buses.
Uyuni se prepara para el Dakar 2015

La población de Uyuni junto a sus autoridades preparan la organización del Dakar-2015, mejorando hotelería, alimentación y otros servicios básicos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, aunque por la expectativa creada este año, el próximo podría aumentar el número de personas.

La población de Uyuni en 2015 nuevamente será el centro de atractivo del Rally Dakar y con la primera experiencia de este año es necesario mejorar el hospedaje y alimentación, especialmente cuando se trata de calidad y la atención. Seguramente los habitantes serán capacitados para atender a los visitantes bolivianos y extranjeros.

En la primera versión de este año ha demostrado grandes falencias en estos rubros, debido a que mucha gente no tuvo espacios en hoteles y por al frío intenso de temporada, alojamientos, residencias, establecimientos educativos y domicilios particulares no abastecieron, pese a no cumplir con las básicas condiciones.

Las deficiencias marcaron la incomodidad de los visitantes, muchos tuvieron que dormir en el piso, otros en las calles en camping, sin embargo esto ha provocado la atención de las autoridades locales de Uyuni, la misma población y del Ministerio de Culturas y Turismo, que mucho tiene que ver a la hora de ser habilitados hospedajes improvisados. El Dakar 2014 desnudó las debilidades del turismo boliviano.

Si bien como bolivianos el reto sirvió de experiencia útil, en el ámbito internacional, quienes llegaron a Uyuni para expectar esta competencia deportiva quedaron insatisfechos por el mal servicio y las notorias carencias.

Cuando falta menos de cinco meses para el acontecimiento internacional, se tiene que mejorar varios aspectos como el control de precios en los alimentos que fueron muy altos; también los espacios fueron vendidos a precios exagerados para dormir en pasillos o en patios de los establecimientos y pésima calidad del servicio a los visitantes.

En la primera versión se pudo notar las grandes deficiencias de infraestructura que se tiene, aunque hay que reconocer que también la visita de los compatriotas sobrepasó las expectativas de los responsables locales y nacionales.

Las autoridades regionales y nacionales debieran velar por esta situación, aunque los pobladores actualmente están divididos por la construcción de una terminal de buses que a ciencia cierta no se sabe si se terminará de construir hasta antes del Dakar-2015.

La terminal efectivamente es clave para ordenar la llegada de los turistas y será la puerta de presentación de Uyuni y el país, hará mucho la atención que reciban los visitantes nacionales y turistas en hoteles, alojamientos u otros adecuados para la oportunidad, pero también tendrá que ver los precios accesibles, ya que durante este año, pusieron precios fuera de la realidad, provocando entre los pocos turistas acampar incluso en la misma plaza.

Fuente

Noticias Relacionadas


Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra
Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones El Dakar 2018 no pasará por Chile El Dakar 2018 no pasará por Chile
Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017 Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017
El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017. Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017.

blog comments powered by Disqus
Retornar al indice de noticias >>

Noticias en RSS


Comentarios

Powered by Disqus