Noticias del mundo motor y actividades 4x4

La española Laia Sanz correrá con Honda el Dakar 2015

Visitado 2801 veces Publicado el 22 de Octubre de 2014
La española Laia Sanz se une al equipo de Honda al que ya pertenecía otro español, Joan Barreda. La nueva Honda CRF450 RALLY de fábrica será conducida también por Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues y Jeremías Israel.
La española Laia Sanz correrá con Honda el Dakar 2015

Laia Sanz se une al equipo de Honda al que ya pertenecía otro español, Joan Barreda. La nueva Honda CRF450 RALLY de fábrica será conducida también por Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues y Jeremías Israel; según informó el Team HRC este jueves en su presentacion para el Dakar 2015 en Motorland.

Ya lo adelantó MARCA en enero, Laia Sanz será corredora del Dakar con Honda. Su fichaje, unido al de Jeremias Israel, pondrán a prueba a la nueva moto fabricada desde cero del equipo nipón.

Estenuevo Team HRCempezará a rodar en el Rally OiLibya de Marruecos, el próximo 3 de octubre en Erfoud, para preparar la prueba off-road más desafiante y difícil del mundo: el Rally Dakar, que empezará el 4 de enero de 2015 en Buenos Aires (Argentina). Después de dos semanas de intensa competición y tras completar unos 9000 kilómetros cruzando diferentes terrenos por Argentina, Bolivia y Chile, el Dakar finalizará el 17 de enero en la capital argentina.

Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues han participado ya en varias carreras del campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies 2014. Esta temporada, Gonçalves, actual Campeón del Mundo, ha ganado el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del campeonato y Barreda ganó el Sealine Qatar Rally. Gonçalves ocupa el segundo lugar y luchará por el título en Marruecos. Se añaden al equipo el chileno Jeremías Israel y la vencedora del Dakar en Féminas, Laia Sanz.

El objetivo del Team HRC es ganar el Dakar; la más agotadora y prestigiosa carrera off-road del planeta. Un banco de trabajo excepcional para la moto, que próximamente, pasará a producirse en serie.

El Team HRC quiso dar también la bienvenida a KH-7 como nuevo colaborador del equipo en el proyecto del Rally Dakar.

Laia Sanzse mostró presionada pero con muchas ganas de conseguir el objetivo de ganar con Honda. La española se unirá al equipo en el Rally de Marruecos para probar su nueva moto.

"El año pasado llevé la mejor moto que había llevado nunca y pude conseguir grandes resultados. Este año, la moto es mejor y habrá quizás más presión, pero continuaré haciendo mi trabajo, dándolo todo en la pista e intentar ayudar al Team HRC a conseguir el objetivo para esta carrera. Me uniré al equipo para el Rally de Marruecos, donde participaré por primera vez en una prueba del Mundial y espero que todo vaya bien", explicaba la recién fichada.

Por su parte,Joan Barreda, quien ya está acostumbrado a luchar en el Dakar a bordo de la Honda, quiere estar arriba debido a que han trabajado duro para ello.

"Lucharemos por la victoria en el Dakar, ¡es nuestro objetivo! El pasado Dakar fue muy intenso, muy duro, difícil día tras día, pero siempre estuvimos en las posiciones de delante y nunca aflojamos a pesar de incidentes o caídas. Honda quiere ganar y esperamos que este año podamos terminar delante. Todos hemos trabajado duro para conseguir este objetivo", concluyó Barreda.

Fuente

Noticias Relacionadas


Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra
Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones El Dakar 2018 no pasará por Chile El Dakar 2018 no pasará por Chile
Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017 Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017
El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017. Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017.

blog comments powered by Disqus
Retornar al indice de noticias >>

Noticias en RSS


Comentarios

Powered by Disqus