Noticias del mundo motor y actividades 4x4

El Peugeot 2008 DKR quiere sorprender en el Dakar 2015

Visitado 4714 veces Publicado el 5 de Noviembre de 2014
Tras la presentación del proyecto con el que Peugeot quiere reconquistar el Dakar en 2015, más bien poca información conocíamos del Peugeot 2008 DKR.
El Peugeot 2008 DKR quiere sorprender en el Dakar 2015

El equipo Peugeot se prepara para el Dakar 2015. En Château Lastours, Francia, los pilotos de la marca probaron el Peugeot 2008 DKR, el mismo que se usará en la carrera del año próximo, mientras ultiman detalles. La prueba se disputará una vez más en Sudamérica, entre el 4 e y el 17 de enero, con partida y llegada en Buenos Aires. 


El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, ha reconocido que buscaban un concepto innovador y por ello han decidido optar por la configuración de dos ruedas motrices que además les dará otros beneficios.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la marca francesa se puede ver un video en el que se exhiben imágenes de las pruebas del nuevo modelo. En una etapa avanzada de su desarrollo, el Peugeot 2008 DKR es probado en Château Lastours por los tres pilotos: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres (quien, tras su paso por motos, debutará en autos en la próxima edición de la prueba de rally).

Menor peso, ruedas más grandes, un recorrido más largo de suspensión (460mm en lugar de 250mm) sin olvidarnos de la posibilidad de regular la presión de los neumáticos desde el habitáculo. Además, más allá de su estética de concept-car de salón, las reducidas dimensiones del 2008 DKR están enfocadas a adaptarse a la perfección a los revirados tramos, que tanto recuerdan a rallys y tan poco a lo raids, ya tan habituales en el Dakar sudamericano.

Los tres pilotos destacaron que el nuevo modelo, que había sido presentado en abril, se destaca por la manera en la que absorbe las compresiones, lo cual permite correr en terrenos difíciles a una gran velocidad sin sentir violentos impactos.

Fuente

Noticias Relacionadas


Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra
Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones El Dakar 2018 no pasará por Chile El Dakar 2018 no pasará por Chile
Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017 Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017
El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017. Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017.

blog comments powered by Disqus
Retornar al indice de noticias >>

Noticias en RSS


Comentarios

Powered by Disqus