Noticias del mundo motor y actividades 4x4

Dakar 2015: El paso de pilotos por Bolivia no se verá afectado por las lluvias

Visitado 2466 veces Publicado el 4 de Enero de 2015
El director deportivo del Dakar, David Castera, ratificó ayer el trazado original para el ingreso del Dakar por Bolivia no se verá modificado por las lluvias en la región de Uyuni.
Dakar 2015: El paso de pilotos por Bolivia no se verá afectado por las lluvias

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó ayer que la capacidad hotelera en la localidad de Uyuni, en la Villa Imperial, fue reservada en su totalidad.

El director deportivo del Dakar, David Castera, ratificó ayer el trazado original para esta séptima edición sudamericana, que no sufrió modificaciones de último momento por las inclemencias climáticas. "La noticia buena es que el camino está perfecto y todo listo hasta la cuarta etapa. 

Las previsiones del clima son muy favorables y sólo hay un poco de agua en algunos tramos”, comentó el francés. "Tenemos opciones, alternativas, si surgen complicaciones de último momento, pero esperamos poder trazar el recorrido tal cual lo estipulado”, completó.  

En tiempo de analizar los primeros pasos de esta séptima edición sudamericana, Castera dijo: "La primera etapa es la más fácil en relación a las otras, con mucho público en un trazado llano. Mientras que la segunda, en cambio, es muy larga y una de las más complicadas, al igual que la cuarta, donde hay muchas dunas sobre el final del trazado”. "La novena etapa de Iquique a Calama también es muy complicada con muchas dunas al inicio y caminos malos hacia el final. 

Y la subida a Uyuni, en Bolivia, es algo diferente y es un desafío de altitud para los competidores que tienen miedo a lo desconocido”, completó. 

Hoteles en Uyuni En tanto que el ministro de Culturas, Pablo Groux, informó ayer  que la capacidad hotelera en la localidad de Uyuni, en Potosí, fue reservada en su totalidad para el paso de la competencia internacional del Rally Dakar. "Nos reportan que toda la capacidad hotelera de Uyuni ya ha sido reservada”, informó a red Patria Nueva.

Fuente

Noticias Relacionadas


Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra
Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones El Dakar 2018 no pasará por Chile El Dakar 2018 no pasará por Chile
Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017 Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017
El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017. Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017.

blog comments powered by Disqus
Retornar al indice de noticias >>

Noticias en RSS


Comentarios

Powered by Disqus