Noticias del mundo motor y actividades 4x4

Ocho Toyota Hilux buscarán destronar a los Mini en el Dakar 2016

Visitado 4767 veces Publicado el 8 de Diciembre de 2015
Toyota está decidida a ganar el Rally Dakar 2016 en categoría autos, y para ello ha preparado 3 Toyota Hilux oficiales y 5 vehículos más en manos del equipo privado Overdrive.
Ocho Toyota Hilux buscarán destronar a los Mini en el Dakar 2016

Toyota está decidida a ganar el Rally Dakar 2016 en categoría autos, y para ello ha preparado 3 Toyota Hilux oficiales y 5 vehículos más en manos del equipo privado Overdrive.

Las últimas victorias del Dakar han estado en manos de los vehículos Mini de X-Raid, que para la edición 2016 llevarán 12 vehículos para mantener ese dominio.

La marca japonesa Toyota lo apuesta todo para ser los primeros en el Rally más duro del mundo, en su edición 2016. El equipo oficial está formado por grandes pilotos de mucha experiencia, Giniel De Villiers con el navegante Dirk von Zitzewitz en la Hilux 1; el campeón de rally surafricano Leeroy Poulter acompañado por Rob Howie conducirá la Hilux 2, y el saudí Yazeed Al Rajhi con el copiloto alemán Timo Gottschalk en la Hilux 3.

El equipo oficial manejará la totalmente nueva Toyota Hilux  V8 de nueva generación que cuenta con el motor del Lexus RC F con una potencia de 387 caballos. La caja de cambios y la suspensión son totalmente rediseñadas para esta versión del Dakar en Argentina y Bolivia.

La Toyota Hilux también tiene nuevos colores que la identifican como Toyota Gazoo Racing, donde los rojos vivos y el negro predominan para darle una nueva personalidad.

Las otras 5 Toyota Hilux están en manos del equipo Overdrive pero cuentan con la misma tecnología y soporte de la casa matriz, por lo que sus oportunidades son las mismas. El ganador del Mundial de Rallies Cross Country en 2014, el ruso Vladimir Vasilyev, el francés Ronan Chabot que ya corrió varias ediciones de Dakar, el holandés Bernhard Ten Brinke que se destacó con Toyota en la edición pasada del Dakar, el polaco Marek Dabrowski que era piloto de motos y el piloto checo de rally Martin Prokop completan el equipo de Toyota.

Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y Caribe comentó: “Toyota ve las competiciones como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y el Rally Dakar es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos”.


Noticias Relacionadas


Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra
Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones El Dakar 2018 no pasará por Chile El Dakar 2018 no pasará por Chile
Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017 Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017
El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017. Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017.

blog comments powered by Disqus
Retornar al indice de noticias >>

Noticias en RSS


Comentarios

Powered by Disqus