Noticias del mundo motor y actividades 4x4

Paraguay se une al Dakar 2017 como punto de partida, Argentina será la meta

Visitado 6496 veces Publicado el 26 de Abril de 2016
El 2 de enero de 2017 en Asunción, capital de Paraguay se dará inicio al Rally Dakar 2017 y por 9 mil kilómetros y 12 etapas recorrerán territorio paraguayo, boliviano y argentino para finalizar el 14 de Enero en Buenos Aires.
Paraguay se une al Dakar 2017 como punto de partida, Argentina será la meta

El 2 de enero de 2017 en Asunción, capital de Paraguay se dará inicio al Rally Dakar 2017 y por 9 mil kilómetros y 12 etapas recorrerán territorio paraguayo, boliviano y argentino para finalizar el 14 de Enero en Buenos Aires.

La gran novedad de las edición 39 del Dakar es la inclusión, por primera vez de Paraguay, siendo el punto de partida de la competencia, tras recorrer territorio paraguayo, la competencia entrará al norte argentino antes de entrar a Bolivia por su frontera sur.

Bolivia acogerá 5 etapas del Dakar 2017 y recorrerá desde el sur de Tarija, Potosí, el ya clásico, Salar de Uyuni, Oruro y La Paz, para hacer un rulo en el Lago Titicaca, frontera con Perú.

El día 8 de Enero se realizará la fecha de descanso en cercanías a la ciudad de La Paz, a 3600 m.s.n.m. Luego retornará a territorio argentino.

Tras el paso obligatorio por las dunas de Fiambala, el rally Dakar terminará en la capital argentina como en ediciones pasadas.

Etienn Lavigne, director del Dakar, calificó la edición de 2017 de "Dakar continental". "Partiendo del corazón del continente sudamericano, eso nos permite unir regiones muy céntricas por las que no solíamos pasar. Subiremos más alto (hacia el norte), hasta tocar el lago Titicaca en Bolivia".

Marc Coma, director deportivo de la Amaury Sport Organisation ya se encuentra en Asunción en reuniones con los responsables del gobierno paraguayo de la inclusión de su territorio en la competencia.

Rápidamente se ha sabido del desazón que los fanáticos de Chile y Perú sienten al saber que sus países no formaran parte de la competencia, pero la organización explicó que Perú se encuentra en pleno año electoral y de cambio de gobierno y que Chile por razones económicas ha optado por no participar tras haber renunciado también en la edición del Dakar 2016.

Esperamos en las siguientes semanas saber más detalles de las etapas.


Noticias Relacionadas


Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra
Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones El Dakar 2018 no pasará por Chile El Dakar 2018 no pasará por Chile
Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017 Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017
El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017. Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017.

blog comments powered by Disqus
Retornar al indice de noticias >>

Noticias en RSS


Comentarios

Powered by Disqus