Noticias del mundo motor y actividades 4x4

La Patagonian Expedition Race

Visitado 1527 veces Publicado el 2 de Marzo de 2012
La carrera de expedición más difícil el planeta marca la vida de cada uno de quienes se atreven a enfrentar el desafío de cerca de 600 kilómetros en la indómita belleza de la Patagonia chilena.
La Patagonian Expedition Race

La carrera de expedición más difícil el planeta marca la vida de cada uno de quienes se atreven a enfrentar el desafío de cerca de 600 kilómetros en la indómita belleza de la Patagonia chilena. En el caso de los chilenos, el compromiso ya está hecho y prometen regresar en 2013 aún más fuertes.

Después de un año de intensa preparación junto a su entrenado Marcos Ottenhsimer, los miembros chilenos del equipo Alcatel Adidas regresaron a Punta Arenas con decepción de no haber logrado completar sus objetivos iniciales y para los cuales entregaron tiempo y fuerza durante todo el 2011. Patagonian Expedition Race finalizó para ellos en Río Azopardo, 150 kilómetros antes del final del recorrido de 565 kilómetros planeados para la carrera, cuya meta esperaba a los ganadores en el Fiordo Pía.

En Punta Arenas, la organización realizaba un contacto de prensa con su entrenador para conocer la preparación del único equipo en competencia, mientras en terreno ellos enfrentaban el difícil momento de decidir abandonar.

“Sabíamos que antes de llegar a la Cordillera Darwin necesitábamos tener unas 15 horas hipotecadas para ese trayecto. No fue así. En el puesto de control N°11 (Valle Profundo) ya íbamos con un ritmo muy lento. Cruzamos el río Azopardo y nos acercábamos al PC N° 13, pero desde ese punto habían ascensos que con el bajo ritmo que llevábamos nos habrían obligado a abandonar porque entraríamos fuera de tiempo”, explica el capitán del equipo, Mario Pizani, recordando el complicado momento en las oficinas de la dirección de Patagonian Expedition Race junto a sus dos compañeros.

Los chilenos entrenaron con la atleta Verónica Bravo, pero un compromiso deportivo en Ecuador le impidió tomar parte de Patagonian Expedition Race. Conscientes, Pizani, Valencia y Magorga, asumieron el riesgo que otra deportista remplazara a su compañera. Fue así como la colombiana Alejandra Ferero llegó a Chile para participar de la prueba junto a Alcatel Adidas.

El tiempo pasado desde el momento del abandono ha ayudado a la reflexión y análisis de la carrera enfrentada. Cada uno de ellos reconoce sus fortalezas y debilidades. Navegación y kayak serán dos elementos que deberán trabajar arduamente con el objetivo de regresar el 2013 y terminar entre los mejores.

Declaraciones:

Mario Pizani: “La experiencia que nos entrega Patagonian Expedition Race nos hace mejores personas por la gran exigencia. Junto con todo lo riguroso que puede ser uno sufre y piensa en su gente, se vuelve mas humano y junto a eso se mezclan las sensaciones de llegar a las cumbres y ver valles vírgenes maravillosos. Yo creo que son muchos aspectos positivos que uno gana a través de esta carrera. Es muy enriquecedora a nivel personal y nos da la posibilidad de conocer lugares preciosos que no todos tienen el privilegio de conocer”.

Sergio Valencia: “No existe otra carrera como Patagonian Expedition Race, ojalá nunca se termine. Cada participación nos ayuda a sumar experiencia, el estar en lugares  maravillosos que ni siquiera el puntarenense conoce y el esfuerzo entregado sin duda nos servirá para enfrentar el 2013 de mejor manera, con una mejor estrategia y mejor preparados.”

Pedro Mayorga: “El hecho de estar en Patagonian Expedition Race junto a otros 18  equipos más de categoría internacional es un gran orgullo. Participar en la carrera, los momentos vividos, conocer a nuestros compañeros y sus formas de enfrentar situaciones extre

Fuente

Noticias Relacionadas


La Patagonian Expedition Race La Patagonian Expedition Race

blog comments powered by Disqus
Retornar al indice de noticias >>

Noticias en RSS


Comentarios

Powered by Disqus