BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1798

Quinta fecha de la modalidad de circuitos en Cochabamba, Bolivia

Se disputó ayer la quinta fecha de la modalidad de circuitos en Cochabamba. El piloto potosino se repuso de una mala jornada de clasificación, para imponerse sin muchas complicaciones.

Quinta fecha de la modalidad de circuitos en Cochabamba, Bolivia

Se disputó ayer la quinta fecha de la modalidad de circuitos en Cochabamba. El piloto potosino se repuso de una mala jornada de clasificación, para imponerse sin muchas complicaciones. Castellón y Avilez ganaron en la 1.600 Libre y N-2 Nacional.

Pese a ser último en la etapa de clasificación el sábado, Rolando Careaga Roncal pudo sobreponerse de aquella mala tarde y ayer ganó sorpresivamente en la quinta fecha de la modalidad de circuitos, categoría N-4 Codasur, en una jornada disputada en Cotapachi, Cochabamba, la que estuvo marcada, sobre todo, por los “pinchazos” y “plantones” de los principales animadores.

Por disposiciones de último momento de los organizadores, la manga final de la N-4 Codasur se dividió en dos grupos, los primeros en partir fueron “los más lentos” y luego compitieron los considerados “más rápidos”.

Careaga Roncal no bajó los brazos pese a ser el peor ubicado en la etapa de clasificación, supo hacerse fácilmente de la manga de “los más lentos” con un tiempo de 33 minutos 38 segundos y 8 décimas, dejando en la segunda casilla a su padre, Rolando Careaga Alurralde (34’04’’9), y tercero a su tío Orlando Careaga Alurralde (34’44’’6).

La nota amarga en esta manga fue el inconveniente que tuvieron los representantes cochabambinos, el piloto Wilson Tapia y su copiloto Julio César Morales, quienes abandonaron la prueba tras incendiarse su máquina a pocos instantes de partir, por un desperfecto en el motor. Los corredores no sufrieron ningún daño.

Ante este panorama, con Wilson Tapia afuera, parecía que el título se definiría entre pilotos paceños y cruceños por los buenos tiempos hechos en la etapa clasificatoria, pero la mala fortuna pudo más que el favoritismo.

Primero pinchó la llanta el cruceño Marco Bulacia en la segunda vuelta, le siguió en esa desgracia el paceño Hernán Paredes, que se plantó tras romperse la dirección de su Evo IX, después fue el turno del oriental Juan Carlos Salvatierra, que también chocó con una piedra en la tercera vuelta, dejando al paceño Jorge Frigerio en solitario en las pistas de Cotapachi.

Sin embargo, Frigerio no aprovechó aquella ventaja de ir solo en la pista en las dos últimas vueltas e hizo un tiempo de 33 minutos 41 segundos y 4 décimas, permitiendo que Rolando Careaga Roncal (33’38’’8) se adjudique la competencia por 2 segundos y 6 décimas.

Con esta victoria de Careaga Roncal, las posiciones no varían en el ranking nacional.

Rolando Careaga Alurralde está primero con 47 puntos, le sigue Rolando Careaga Roncal con 46 y tercero quedó Jorge Frigerio 43, según el cómputo oficial de la Federación.

EN LA 1.600. El cochabambino Leonel Castellón se hizo respetar en casa y ganó por segunda vez en el año —lo había hecho antes en Tarija— en el grupo 1.600 Libre.

Para el triunfo, Castellón empleó un tiempo de 36 minutos 59 segundos y 3 décimas, segundo quedó el tarijeño Gregorio Copa (37’30’’8) y tercero, el valluno Álvaro Ramos (38’00’’1).

EN LA N-2 NACIONAL. Otro potosino dijo presente entre los ganadores, fue Pablo Avilez, quien se impuso en el grupo N-2 Nacional, logrando una marca de 37 minutos 18 segundos y 7 décimas. Atrás quedaron ubicados los pilotos cochabambinos Luis Alberto Flores (38’17’’8) y Herbeth Tórrez (38’19’’6).

La próxima fecha en la modalidad de circuitos se correrá entre el 22, 23 y 24 de julio en La Paz.

Tapia dio un susto, su bólido se incendió en plena carrera

Cuando comenzaba la primera vuelta de la segunda manga de la categoría N-4 Codasur, acaeció un incidente que provocó la suspensión del circuito Cotapachi por aproximadamente 30 minutos.

Al piloto cochabambino Wilson Tapia, el único representante local en esta categoría, se le incendió su auto.

El piloto ingresó a gran velocidad en un “bateón” a dos kilómetros de la meta y, aparentemente, el golpe aflojó alguna conexión de las mangueras conductoras de gasolina o del sistema eléctrico.

Por este motivo, con el rebote, se generó una chispa que originó el incendio en el motor, y Tapia no tuvo otra que detenerse.

El navegante del cochabambino, Julio César Morales, utilizó el extinguidor de mano, logró controlar las llamas y el asunto no pasó a mayores, pese a que una ambulancia estaba ya en camino para auxiliar a los ocupantes del auto número 105.

Las frases

"En el automovilismo, como en otros deportes, no hay lógica y la carrera sólo concluye cuando se baja la bandera a cuadros en la línea de meta, estoy contento”

Rolando Careaga R. / Ganador en la categoría N-4 Codasur

"Esta carrera es muy esperada, en lo personal quería ganar una competencia así, porque se trata del calendario de la Febad, algunos se quedaron, así es esto”

Leonel Castellón / Ganador 1.600 libre

Fuente: http://www.laprensa.com.bo/noticias/27-6-2011/noticias/27-06...

Para ver más noticias visita: Blog