BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2715

Rally Bolivia: El Gran Premio Integración del Oriente terminó con todo exito

Al piloto Unagro se le fregó el auto y su archirrival se coronó tetracampeón a nivel carreras Integración del Oriente

Rally Bolivia: El Gran Premio Integración del Oriente terminó con todo exito

En la segunda prueba selectiva de la última etapa del Gran Premio Integración del Oriente, Marco Bulacia, piloto Transredes YPFB, recuperó el liderato en la clasificación general del Gran Premio Integración del Oriente 2011, hasta que llegó a la zona de las Colinas del Urubó, donde fue proclamado como ganador de la edición 33 de la competencia que unió la chiquitanía boliviana.


Sacó una diferencia de 8.20.31 sobre el segundo mejor clasificado en la general, Alejandro ‘Tato’ Méndez, y 9.21.30, sobre Freddy Herboso, quien ganó el grupo de motos.


Su triunfo es el cuarto en Integraciones del Oriente en la historia de Bulacia quien hizo historia por la victoria conseguida junto al FJ Cruiser, demostrando su poderío y fuerza, que lo hacen pasar sobre cualquier obstáculo.


“Fue una carrera linda y mala suerte que Luis Barbery (N-4) tuvo un percance técnico. Pero lo mejor de todo es que logramos una nueva victoria en esta Integración del Oriente”, sostuvo emocionado.


En esta disciplina nadie puede proclamarse ganador hasta que no cruce la meta final y eso ocurrió. A la última etapa Barbery llegaba como ganador inminente, pero en el segundo tramo de la jornada tras cruzar un puente tuvo problemas en la parrilla delantera izquierda. Tras minutos de estar parado apareció su hijo en la misma zona y lo ayudó a llegar a la meta y en ese recorrido perdió llanta y todo lo demás de dicho lado del auto. Perdió 25 minutos y fue lapidario.


A la última etapa, Bulacia, piloto del Toyota Team Bolivia, llegaba segundo a 8 minutos de Barbery, quien se resignó a perder el liderato tras los inconvenientes.


El año pasado a Marco le pasó lo mismo porque resignó el liderato y dejó la victoria en bandeja a Barbery quien así logró su primera victoria en el GP.


Ahora el campeón descansará algunos días y luego comenzará a preparar su participación en lo que será la segunda fecha del campeonato nacional de rally a desarrollarse a fin de mes.


Esta es una nueva victoria para Bulacia a bordo de su gran jeep FJ Cruiser, como para las empresas que patrocinan al campeón: YPFB Transporte y Toyosa. (RICHARD CASTILLO).

Para ver más noticias visita: Blog